abrevadero - meaning and definition. What is abrevadero
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is abrevadero - definition

LUGAR ADONDE SE CONDUCE EL GANADO PARA BEBER
  • Abrevadero de montaña

abrevadero         
abrevadero         
abrevadero (de "abrevar") m. Sitio natural con agua, o pila, donde *beben los animales. Abrevador, aguadero, brevador, pilón.
abrevadero         
sust. masc.
Paraje donde abreva el ganado.

Wikipedia

Abrevadero

Un abrevadero es un recipiente en forma de pilón o artesa, para dar de beber al ganado. Asimismo se denomina abrevadero al «paraje o lugar donde se abreva».[1]​ Corripio da como sinónimos «artesa, pila y meandro», y lo emparenta con receptáculo y río.[2]​ También se consideran abrevaderos naturales las vías o masas de agua (arroyos, ríos, charcas, lagos, etcétera). Algunos abrevaderos antiguos de cuidadas sillerías o integrados en fuentes históricas tienen un valorado porte monumental.[3]

Examples of use of abrevadero
1. Barrio indígena y arrabal colonial, abrevadero cultural de los chilangos, semillero de campeones, atracadero urbano de barcos, ropero de pobres, lupanar metropolitano, tianguis y tendajón de sobrinas, refaccionaria automotriz de gabachas y europeas usadas.
2. Comentarios - 6' Preocupada por las condiciones de viaje de los animales, la Unión Europea firmó en 2004 una Convención que legisla cosas tan precisas como que una piara de cerdos sin destetar debe descansar cada nueve horas, o que los caprinos tienen que disponer de un abrevadero en el camión.
3. Comentarios - 0 Preocupada por las condiciones de viaje de los animales, la Unión Europea firmó en 2004 una Convención que legisla cosas tan precisas como que una piara de cerdos sin destetar debe descansar cada nueve horas, o que los caprinos tienen que disponer de un abrevadero en el camión.
4. Este municipio del sureste invita a los visitantes a hacer la ruta de las Fuentes y los Miradores, una senda de 10 kilómetros y tres horas de duración, con una dificultad media, que enlaza cinco viejas fuentes abrevadero y dos miradores -el de la Ermita y el del Valle- situados a 150 metros de altura sobre la vega del Tajuña, ofreciendo unas vistas del valle y del caserío de Tielmes similares a las que gozan los aguiluchos.
5. Pero dejemos la antropofagia para los terribles sueños de la realidad, circunscribamos los dedos que viajan en ataúdes a las inofensivas páginas de la ficción -por ejemplo, el muy inquietante novelón Los crímenes del número primo, de Reyes Calderón (RBA Editores)- y despachémonos como Dios manda estas alcachofitas con foie que se acercan a bordo de la bandeja diciendo "comedme". El humo asciende hacia los nostálgicos techos de La Perla (hotel y abrevadero de Hemingway en Pamplona, hoy lujosamente reconvertido en posadón de cinco estrellas) y la invitada mira de reojo con leve gesto de desgana y susurra: "Yo es que soy de poco comer". Y encima, añade: "Vino, yo no tomo". Hotel La Perla.